El gobierno de México espera inversiones por más de 200 mil millones de dólares con los proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos, así como la construcción de nuevos gasoductos y centrales de energías limpias que llevarán a cabo diversas empresas privadas como parte de la reforma energética.

Pedro Joaquín Coldwell, el titular de la Secretaría de Energía, dijo que hasta el momento  las inversiones derivadas de las ocho licitaciones de la misma reforma, superan ya los 152 mil millones de dólares.

“En los 10 meses por venir, la Secretaría de Energía. . .concluirá las dos licitaciones petroleras en curso, la 3.1 y la 3.2”, dijo Joaquín Coldwell, de acuerdo con un comunicado de Energía. “Se apoyará a Pemex con el lanzamiento de más farm-outs y se trabajará en el diseño de una licitación piloto para yacimientos no convencionales”.

Las licitaciones de las rondas 2.4, 3.1 y 3.2, están diseñadas para formar sociedades en el sector petrolero en tres provincias geológicas del Golfo de México: el primero en los campos conocidos como Burgos Marino y Perdido; el segundo en Tampico-Misantla marino y Cordilleras Mexicanas; y el tercero en la Cuenca Salina y las Cuencas del Sureste.

 En cuanto al mercado eléctrico, la Sener concluirá la subasta de mediano plazo y se lanzara el cuarto concurso de largo plazo de energías limpias. También  adjudicará la nueva línea de transmisión eléctrica que interconectará el sistema aislado de Baja California con el Sistema Eléctrico Nacional.

Así mismo, publicará dos convocatorias del Fondo de Servicio Universal Eléctrico; además de trabajar en la consolidación de los nuevos mercados de gas natural, gasolinas y electricidad.

 



Fecha de publicación: 08/02/2018

Etiquetas: México inversión energía hidrocarburos 2018 reforma energética