En Estados Unidos, el índice preliminar de la confianza  de los consumidores sobre la economía cayó 2.9%, de 100.7 puntos en octubre a 97.8 puntos en noviembre, de acuerdo con la encuesta que realiza Michigan University.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un índice preliminar de la confianza del consumidor de Estados Unidos de 100.7 puntos en noviembre.

     “La confianza del consumidor declinó ligeramente a principios de noviembre debido a las pérdidas registradas en las condiciones económicas actuales y esperadas”, dijo Michigan University en su reporte. “Sin embargo, tales pérdidas fueron bastante limitadas dado que el índice de la confianza siguió estando en su segundo nivel más elevado desde julio”.

     Por lo que respecta al índice final de las expectativas del consumidor, éste cayó 3.2%, de 90.5 puntos en octubre a 87.6 puntos en noviembre.

     Finalmente, el índice preliminar final de las condiciones actuales cayó 2.5%, de 116.5 puntos en octubre a 113.6 puntos en noviembre.

     “En términos generales, el índice de la confianza no ha mostrado una tendencia definida desde el inicio del año, al variar menos de 4 puntos de índice alrededor de su promedio de 2017 de 96.8”, dijo Michigan University.

 



Fecha de publicación: 10/11/2017

Etiquetas: EUA Confianza Consumidor Michigan Unversity