Corporación Geo, una desarrolladora de vivienda enfocada al sector de bajos ingresos, dijo que un juez federal resolvió regresar a concurso mercantil a su subsidiaria Geo Veracruz, con lo que suma ya dos filiales que vuelven a ese estado.

     La decisión del juez implica que el conciliador del concurso mercantil deberá retomar sus funciones en un plazo de cinco días, dijo la constructora de casas de interés en un comunicado.

El fallo “única y exclusivamente tiene efecto respecto al procedimiento concursal de Geo Veracruz y de ninguna manera afecta la validez y eficacia de la sentencia por virtud de la cual quedó aprobado el convenio concursal de Corporación Geo”, agregó.

El regreso de Geo Veracruz a concurso mercantil es resultado de un recurso de amparo interpuesto desde 2015 por algunos de los acreedores de la empresa, como Máquinas y Diesel, o Madisa; Termo Puertas Ajustables, en contra del convenio concursal al que Geo llegó con la mayoría de sus acreedores y que fue avalado por el juzgado sexto de distrito en materia civil con sede en la Ciudad de México, a mediados de ese año.

Luego de varios recursos legales, los acreedores inconformes lograron que el Segundo Tribunal Unitario en materias civil y administrativa del Primer Circuito ordenara al juez del concurso mercantil dejar sin efecto el convenio de su filial en Veracruz.

Esta es la segunda subsidiaria de la viviendera, con sede en la Ciudad de México, que regresó a concurso mercantil. Hace un par de días, Geo Hogares de Ideales, también conocida como Ghisa, fue declarada de nueva cuenta en ese estado, debido a un recurso legal promovido ante el mismo tribunal unitario.

Geo no dio a conocer mayores detalles, pero dijo que mantendrá informados a sus inversionistas.

 



Fecha de publicación: 05/10/2017

Etiquetas: México vivienda inmobiliaria Corporación Geo concurso mercantil subsidiaria Veracruz