El Departamento de Estado de Estados Unidos, actualizó la alerta que emitió en diciembre del año pasado para recomendar a los ciudadanos de su país no viajar a ciertas localidades de México, debido a los altos índices de inseguridad.

En esta actualización,  el Departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos no viajar a Quintana Roo y Baja California Sur, los estados donde se ubican Cancún y Los Cabos, dos de los destinos preferidos por los viajeros estadounidenses, ya que los homicidios en México han aumentado de manera considerable en los últimos meses.

“Los ciudadanos estadounidenses han sido asesinados en robos de automóviles y robos de carreteras, con mayor frecuencia por la noche y en caminos aislados” dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Por ello, el gobierno estadounidense recomendó a los turistas de su país evitar transitar de noche en calles y carreteras federales de algunos estados de México, ya que podrían ser secuestrados de forma express, tradicional o virtual.

“En algunos lugares, las organizaciones criminales han erigido sus propios puntos de control no autorizados, a veces con uniformes policiales y militares, y han matado o secuestrado a los automovilistas que no han podido detenerlos. Usted debe cooperar en todos los puntos de control”, agregó el gobierno de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos, también sugirió a sus ciudadanos que eviten acudir a clubes nocturnos o casinos  de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit, pues se exponen a ser secuestrados.




Fecha de publicación: 22/08/2017

Etiquetas: EUA México Cancún alerta turistas