Great Wall Motor, una de las mayores armadoras de automóviles de origen chino, confirmó estar interesada en adquirir a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), lo que podría ser una buena noticia para la automotriz italo-estadounidense que se encuentra en la búsqueda de un socio para impulsar sus planes ante las nuevas demandas tecnológicas del sector, reportó Reuters.

     El fabricante chino de vehículos deportivos utilitarios podría adquirir una participación o la totalidad de FCA, dijo un vocero de Great Wall a la agencia de noticias británica, confirmando lo que Automotive News, un medio especializado, había adelantado la semana pasada, sin identificar a la empresa compradora.

      “Con respecto a este caso, actualmente tenemos intención de adquirir. Estamos interesados en (FCA)", dijo a Reuters el funcionario del departamento de relaciones con medios de Great Wall, quien se negó a dar su nombre y no dio más detalles.

     Por su parte, Fiat Chrysler dijo a la agencia que no ha recibido un acercamiento por parte de Great Wall y que actualmente estaba enfocada en poner en marcha su plan de negocios quinquenal.

     Las acciones de FCA cerraron con un alza de 6.2% a 11.44 euros, en tanto que el Indici Italia, el índice de referencia de la Borsa Italiana, cayó 0.23%.



Fecha de publicación: 21/08/2017

Etiquetas: FCA GreatWall China EUA Italia automotriz compra