La bolsa de valores de Nueva York cerró el día con ganancias, en respuesta al avance que registró el precio del llamado “oro negro” y que diversos analistas consideran que la temporada de reportes trimestrales hasta el momento ha sido mejor a lo esperado.

     El S&P 500 ascendió 13.22 enteros cerrando en dos mil 473.83 enteros. El Nasdaq finalizó en los seis mil 385.04 al subir 40.74 puntos y el Dow Jones avanzó 66.02 enteros a 21 mil 640.75 unidades.

     El Dow Jones puso fin a la racha bajista que tuvo en las dos sesiones pasadas y fijo un nivel récord, mientras que el selectivo S&P 500 subió por tercera sesión seguida y cerró en niveles nunca antes vistos, en tanto que el índice tecnológico Nasdaq escaló por novena jornada consecutiva y concluyó en nivel récord, siendo esta la mejor racha ganadora desde el 24 de febrero de 2015.

     Los petroprecios se anotaron ganancias de más de 1% tras las noticias que afirmaron el compromiso de Rusia de seguir colaborando para lograr un equilibrio del mercado petrolero, aunado a la caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos; algo que influyó en el sentido alcista del mercado neoyorquino.

     Asimismo, "los reportes trimestrales serán el motor del rumbo alcista del mercado accionario", dijo a la CNBC Jon Adams, estratega de inversiones de un banco de inversiones canadiense con sede en Montreal, Canadá, BMO Global Asset Management. "Tuvimos bajas ganancias corporativas el año pasado, pero ahora tenemos trimestres consecutivos de crecimiento".

      Uno de los principales bancos de Estados Unidos, Morgan Stanley, reportó en general mejores resultados a los previstos por los analistas para el segundo trimestre del año. Por su parte, la tecnológica International Business Machines (IBM) obtuvo resultados mixtos, con ganancias por acción superando las expectativas del mercado y las ventas e ingresos por debajo de las estimaciones.

      En el frente macroeconómico, los permisos de construcción subieron 7.4% en junio tras la caída de 4.9% que registraron en mayo, en tanto que los inicios de vivienda crecieron 8.3% en el periodo en cuestión, luego de caer 2.8% en el quinto mes del año.

 

 



Fecha de publicación: 19/07/2017

Etiquetas: nyse EUA petroleo Nasdaq DowJones S&P