La confianza de los consumidores de Estados Unidos registró una gran mejoría en el mes de marzo, al subir de 114.8 puntos en febrero a 125.6 puntos en marzo, su mayor nivel en casi 17 años, informó Conference Board.

     Los analistas consultados por el portal financiero Investing.com previeron una caída a 114 puntos en la confianza de los consumidores en el mes de marzo.  

     “La confianza del consumidor subió de manera marcada en marzo, hasta su mayor nivel registrado desde diciembre de 2000 (Índice, 128.6)”, dijo Lynn Franco, directora de indicadores económicos del Conference Board. “La valoración de los consumidores sobre la condiciones empresariales y del mercado laboral actuales mejoraron considerablemente. Los consumidores también expresaron un mucho mayor optimismo concerniente a las perspectivas laborales, empresariales e ingresos personales a corto plazo”.

     En términos desagregados, el índice que mide las condiciones presentes subió (cayó) de 134 puntos en febrero a 143.1 puntos en marzo; y el índice de las expectativas subió (cayó) de 103.9 puntos a 113.8 puntos, dijo Conference Board.

 



Fecha de publicación: 28/03/2017

Etiquetas: Confianza Consumidor Conference Board