Grupo Prisa, un conglomerado de medios español propietario del diario español El País, descartó una posible venta de una parte o la totalidad de su capital al empresario mexicano Roberto Alcántara, presidente del consejo de administración de Inversionistas en Transportes Mexicanos, Iamsa, la empresa controladora de la aerolínea de bajo costo VivaAerobus.

     La empresa española tachó de falsa la información de que el empresario mexicano, a través de Grupo Herradura Occidente, estaría negociando incrementar el interés que actualmente posee, como lo publicó el diario español El Economista.

     Incluso la también dueña de la editorial Santillana podría emprender acciones legales en contra del diario que publicó la información.

     “Prisa hace expresa reserva de cuantas acciones legales pudiera emprender contra El Economista”, dijo el grupo de medios en un comunicado, “habida cuenta de que es una sociedad cotizada y que la difusión de rumores o informaciones falsas puede afectar el precio de cotización de sus valores pudiendo influir negativamente a sus accionistas e inversores”.

     El empresario mexicano buscaría hacerse del control de Prisa mediante la compra de deuda que posteriormente convertiría en acciones, según El Economista. La negociación se estaría llevando con el presidente del grupo, Juan Luis Cebrián, y participaría el banco estadounidense JP Morgan.

 



Fecha de publicación: 24/02/2017

Etiquetas: México Grupo Prisa Iamsa España