Alphabet, la matriz del gigante tecnológico Google, acusó a Uber de robar tecnología para la fabricación de automóviles autónomos, por lo que presentó una demanda en contra del servicio de autos privados ante una corte de California.

     Waymo, una empresa automotriz que forma parte del conglomerado tecnológico Alphabet, presentó la demanda civil sobre Otto, la filial de Uber, por presunto robo intelectual y violación de patentes para el desarrollo del hardware y software de su tecnología de conducción autónoma.

     “Hemos descubierto evidencia de que Otto y utiliza piezas clave de la tecnología de auto-conducción de Waymo. Hoy en día (jueves) estamos tomando acciones legales contra Otto y su empresa matriz Uber por infringir nuestras patentes”, dijo Waymo en un comunicado.

     La empresa hermana de Google acusó expresamente  al ex empleado Anthony Levandowski, quien ahora está al frente del proyecto Otto, por descargar hata 9.7 gigabytes de información con datos sobre su tecnología de conducción autónoma llamada Lidar.

     Waymo dijo que fue a raíz de un archivo adjunto de un correo electrónico que envió un proveedor donde se percató que Uber emplea en Otto la tecnología de Lidar.

     “Dado los hechos contundentes de que nuestra tecnología ha sido robada, no tenemos más remedio que defender nuestra inversión y el desarrollo de esta tecnología única”, finalizó Waymo.

 

 



Fecha de publicación: 24/02/2017

Etiquetas: Waymo Google Alphabeth Uber Otto auto autónomo Estados Unidos