GBM Infraestructura, un fondo de inversión especializado en apoyar proyectos de infraestructura, recabó 563.2 millones de pesos (25.7 millones de dólares) con la séptima llamada de capital de sus certificados de capital de desarrollo, o CKDes, en la Bolsa Mexicana de Valores.

     Los certificados cotizan en el mercado mexicano con la clave GBMICK 12, que es la misma de las seis emisiones previas que ha realizado el fondo de inversión.

     Las llamas de capital son colocaciones secundarias del mismo instrumento que adquieren, por lo general, los inversionistas que compraron los CKDes.

     El fondo dijo que el precio al que vendió sus CKDes en esta nueva emisión será de 781.25 pesos (35.6 dólares) y sus tenedores pudieron adquirir 1.5 títulos por cada certificado original que tenían en su poder.

     GBM Infraestructura destinará los recursos obtenidos a realizar una “inversión comprometida por parte del Fideicomiso y del coinversionista en los proyectos denominados Chacabal 1, Chacabal 2, y mantener recursos en la Reserva para Gastos del Fideicomiso”.

     Hasta la fecha, GBM Infraestructura ha recabado tres mil 566.8 millones de pesos (162.6 millones de dólares) con la emisión original y las siete llamadas de capital realizadas.

     GBM Casa de Bolsa, empresa hermana del fondo de inversión, propiedad del intermediario financiero Corporativo GBM, fungirá como el agente colocador de los CKDes.

 



Fecha de publicación: 19/01/2017

Etiquetas: GBM Grupo Bursátil Mexicano CKD Llamada Capital