El peso cerró con ganancias luego del optimismo que generó los buenos resultados que tuvo el gobierno al subastar yacimientos petroleros en aguas profundas.

De acuerdo las operaciones interbancarias de 48 horas, la moneda mexicana concluyó operaciones en 20.40 pesos por dólar, o una ganancia de 0.8% con relación al cierre del lunes y su mejor nivel desde el 16 de noviembre cuando cerró en 20.33..

El cambio de perspectiva sobre el valor de la moneda mexicana comenzó a mejorar desde la jornada de ayer cuando la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) pudo subastar con éxito ocho de 10 yacimientos petroleros en aguas profundas que ofreció en una licitación internacional.

El número de pozos asignados superó las expectativas del mismo gobierno, el cual esperaba asignar sólo cuatro del os 10 yacimientos.

Además, el hecho de que en Estados Unidos varios líderes republicanos del Congreso y el del Senado hicieron comentarios negativos sobre la intención de Donald Trump de implementar medidas proteccionistas, también dio sostén a la recuperación de la moneda mexicana.

Los legisladores dijeron que lo último que necesita Estados Unidos es iniciar una guerra comercial.

“La falta de respaldo político de su partido en relación al tema de comercio exterior podría significar una retórica más suave, una vez que inicie su mandato, reduciendo los riesgos en contra del peso mexicano”, dijeron los analistas de Banco Base.

 

 

 



Fecha de publicación: 06/12/2016

Etiquetas: Peso Trump ReformaEnergética México