Grupo Aeroportuario del Pacífico, o GAP, una empresa que administra 12 aeropuertos en la región Centro y Pacífico de México, dijo que el mes pasado el tráfico de pasajeros en sus terminales creció 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, el cuarto avance seguido y el mayor en ese lapso.

     Sin embargo, el crecimiento en febrero fue inferior al crecimiento de febrero de 2014 cuando el tráfico de pasajeros avanzó 13.2%, el mayor avance para ese mes en al menos los últimos siete años.

     La empresa, con sede en Guadalajara, dijo que el tráfico de pasajeros domésticos subió 3% el mes pasado, un repunte frente a la caída de 0.5% de enero. Por su parte, los viajeros internacionales avanzaron 2.6%, un menor avance al de enero de 6%. En 2014, el tráfico en febrero de pasajeros nacionales creció 12.7% y el de viajeros extranjeros 13.9%.

     En términos acumulados, el tráfico de pasajeros de GAP en el primer bimestre del año subió 2.4%, una avance inferior al del primer bimestre de 2014 de 14.6%.

     Algunas terminales aéreas que opera GAP son Guadalajara, Aguascalientes, Acapulco, Tijuana, Los Cabos y Manzanillo, entre otras.

 

 



Fecha de publicación: 12/03/2015

Etiquetas: Gap aeorpuertos aviación aerolíneas pasajeros tráfico transporte aéreo México