La venta de productos y servicios a clientes corporativos, la joya de la corona de Microsoft, perdió un poco de su esplendor después de que la compañía anunció un crecimiento de 4.6% en sus ventas durante el cuarto trimestre de 2014, con respecto al año anterior.

      Esta cifra estuvo ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, y muy por debajo de las tasas de crecimiento de 9.5 y 10.5% reportados por la compañía en los dos trimestres anteriores.

     Amy Hood, directora financiera de Microsoft, dijo que estos resultados se debieron en parte a que los clientes cambiaron sus versiones tradicionales de Office, a la versión en línea del producto --el Office 365-- que genera actualmente menos ingresos a la compañía, al menos en el corto plazo.

     Microsoft también fijó su pronóstico financiero para el resto del año fiscal, que termina en junio, por debajo de las estimaciones de los analistas, citando la fortaleza del dólar.

      Durante el cuarto trimestre, la compañía registró una utilidad neta de 5,860 millones de dólares, o 0.71 dólares por acción, en los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, la utilidad neta de la empresa fue 6,560 millones de dólares, o 0.78 dólares por acción.

      Los ingresos totales crecieron 8% a 26,470 millones dólares. Los analistas de Wall Street esperaban ingresos de 26,300 millones de dólares.





Fecha de publicación: 26/01/2015