Grupo Rotoplas, la empresa que ofrece una variedad de soluciones para administrar agua y que tuvo su debut en la Bolsa Mexicana de Valores y en mercados extranjeros en diciembre del año pasado, dijo que planea construir seis o siete plantas en Estados Unidos en los próximos dos años para ejecutar su plan de expansión hacia ese mercado

     La edificación y operación de cada planta representará un inversión individual de cerca de 200 millones de pesos (13. 6 millones de dólares) por lo que la empresa invertirá en total alrededor de 1,400 millones (95.5 millones) en ese mercado a fin de aprovechar las crecientes necesidades para mejorar el uso del agua que enfrentan diversas entidades en la región conocida como Sunbelt ante las sequías que se han registrado a lo largo de los últimos años, dijeron ejecutivos de Rotoplas durante un encuentro con periodistas organizado por la Bolsa Mexicana de Valores.

     El anuncio de la empresa va en línea con lo que Rotoplas reveló a sus inversionistas durante el roadshow que llevó a cabo para colocar sus acciones a finales del año pasado.

     La empresa recabó cerca de 4,200 millones de pesos (287 millones de dólares) con su oferta pública inicial, con la que logró vender un interés de cerca de 30% entre el público inversionista mexicano y extranjero.

     Ahora, Rotoplas comienza a dar forma a la estrategia de inversión que prometió llevar a cabo con los recursos que esperaba recabar.

     Otro mercado en el que la empresa, con sede en la Ciudad de México, también planea invertir es Brasil. Diversas ciudades y poblaciones del país sudamericano también enfrentan serios problemas de escasez de agua causados también por sequías, como la ciudad de Sao Paulo.

     Rotoplas también destinará parte de sus fondos a México a fin de seguir creciendo su participación de mercado, tanto en productos para el almacenaje y distribución de agua (tinacos y cisternas principalmente), como en el mercado del tratamiento de aguas residuales para comunidades específicas y en la construcción de plantas potabilizadoras de agua.

     En el caso de México, las inversiones que hará Rotoplas muy probablemente las realice a través de adquisiciones de otras compañías innovadoras en el manejo del agua, dijo Carlos Rojas Mota Velasco, fundador, presidente y director general de la empresa durante el encuentro con periodistas.

     Actualmente, Rotoplas tiene presencia en 12 países del continente americano, además de que tiene 25 plantas de producción y seis centros de distribución ubicados en México, Brasil, Perú, Argentina, Centroamérica y Estados Unidos.     




Fecha de publicación: 20/01/2015

Etiquetas: Rotoplas industria hidráulica acciones inversiones México Brasil