El reporte de Microsoft correspondiente al primer trimestre fiscal superó las utilidades e ingresos estimados por analistas, gracias a una mejoría en las ventas de computadoras personales y una mayor demanda de software y servicios de internet de la “nube”.

     Las utilidades, excluyendo cargos de reestructura, en el período que concluyó el 30 de septiembre fueron de 0.65 dólares por acción, con ventas que alcanzaron los 23,200 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado.

     Las estimaciones de los especialistas encuestados por Bloomberg ubicaban las ganancias por acción en 0.55 dólares y los ingresos en cerca de 22,000 millones de dólares.

     La estrategia del director ejecutivo de la empresa Satya Nadella, quien está intentando de rehacer al mayor productor de software del mundo en torno a los servicios en línea y los dispositivos móviles, se está beneficiando de una mayor demanda por sus en la “nube”, conocidos como Azure, y por las versiones en línea de sus programas Office.

     Los ingresos también fueron apuntalados por una mejoría en las ventas de computadoras de escritorio en países desarrollados.

 

   



Fecha de publicación: 23/10/2014