La confianza de los consumidores en EUA cae más de lo esperado en abril, de acuerdo con el indicador de Michigan University. Foto archivo
La confianza de los consumidores en EUA cae más de lo esperado en abril, de acuerdo con el indicador de Michigan University. Foto archivo

La confianza de los consumidores en Estados Unidos disminuyó 2.8% en abril para ubicarse en 77.8 unidades, de acuerdo con el dato final del indicador elaborado por Michigan University.

     Con esto, la confianza de los consumidores estadounidenses retrocedió hasta ubicarse en su menor registro de los últimos dos meses.

     El resultado decepcionó frente a las expectativas de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban que el indicador de la confianza bajara a los 77.8 puntos en abril.

     “La confianza del consumidor continuó estabilizándose y prácticamente no cambió por tercer mes consecutivo”, dijo Joanne Hsu, directora de Encuestas del Consumidor de Michigan University, en un comunicado. “En general, los consumidores continúan expresando incertidumbre sobre la trayectoria futura de la economía en espera de los resultados de las próximas elecciones, pero en este momento no hay evidencia de que los factores geopolíticos globales estén en primer plano en la mente de los consumidores”.

     El índice que mide las condiciones actuales de la economía retrocedió 4.2% a 79 unidades en abril, mientras que el índice de las expectativas de los consumidores disminuyó 1.8% a los 76 puntos.

 

 



Fecha de publicación: 26/04/2024

Etiquetas: EUA economia confianza consumidor Michigan University