Sus ventas incrementaron 2.9% en el primer trimestre del año. Foto archivo
  Sus ventas incrementaron 2.9% en el primer trimestre del año. Foto archivo

Grupo Herdez, uno de los principales productores de alimentos procesados del país, aumentó en 18.7% su flujo operativo en el primer trimestre de este año, frente al mismo periodo de 2023, en parte por mejores precios en las materias primas y el buen desempeño de algunas categorías.

     Sus ventas incrementaron 2.9% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo de 2023, donde los productos como helados, puré de tomate, pastas y mole fueron los de mejor desempeño.

     “El margen bruto consolidado en el trimestre fue del 39.4%, lo que significó un aumento de tres puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este incremento proviene de menores precios de materias primas clave y la apreciación del peso frente al dólar”, dijo la compañía en su reporte financiero.

     Las ganancias netas de la participación controladora aumentaron 17.2% de enero a marzo de este año, en comparación con igual lapso de 2024, principalmente por la mejora en los resultados del segmento de Impulso.

 



Fecha de publicación: 17/04/2024

Etiquetas: Herdez consumo alimentos