Fibra Prologis eleva su guía de adquisiciones para este año ante la mayor demanda de espacios industriales generada por el nearshoring. Foto archivo
Fibra Prologis eleva su guía de adquisiciones para este año ante la mayor demanda de espacios industriales generada por el nearshoring. Foto archivo

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, elevó su guía de adquisición de inmuebles para este año a entre 200 y 400 millones de dólares, en un momento en que busca aprovechar la demanda por este tipo de espacios generada por el proceso de relocalización de empresas o nearshoring.

     La compañía actualizó su guía de adquisiciones en su reporte del primer trimestre del año, luego de que en su último informe de 2023 proyectó un desembolso de entre 100 y 300 millones de dólares para estos fines.

     “Fibra Prologis tuvo un excelente comienzo de 2024, continuamos viendo resultados operativos y financieros sobresalientes”, dijo Héctor Ibarzabal, director general de la empresa, en el reporte trimestral. “Las condiciones del mercado siguen siendo favorables, donde la demanda de los bienes raíces logísticos sigue incrementando en nuestros seis mercados [Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez]”.

     El anuncio de Fibra Prologis se produce un par de meses después de que lanzó una oferta para adquirir a su competidor Terrafina, en una operación valorada en 1.9 mil millones de dólares que crearía a la mayor empresa de su tipo en México.

 



Fecha de publicación: 17/04/2024

Etiquetas: FibraPrologis guia adquisicion inmuebles industriales empresas Mexico nearshoring