La inflación de Reino Unido supera las expectativas en marzo. Foto Flickr/Bank of England
La inflación de Reino Unido supera las expectativas en marzo. Foto Flickr/Bank of England

Los precios al consumidor de Reino Unido aumentaron 0.6% mensual en marzo, su segundo avance consecutivo, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas británica.

     Por su parte, la inflación subió a una tasa de 3.2% anual en marzo frente al mismo periodo de 2023, lo que representa el crecimiento más modesto desde septiembre de 2021.

     “Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron 4.0% en el año hasta marzo de 2024, frente al 5.0% registrado en febrero. La cifra de marzo es la tasa anual más baja desde noviembre de 2021”, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, en un comunicado. “La tasa disminuyó por decimosegundo mes consecutivo desde un máximo reciente de 19.2% en marzo de 2023, la tasa anual más alta observada en más de 45 años”.

     El avance de la inflación británica rebasó el pronóstico de un crecimiento de 3.1% anual que tenían los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com.

     Finalmente, la inflación subyacente --sin considerar productos muy volátiles-- avanzó 0.6% en el mes y subió 4.2% a tasa anual, lo que se ubicó por arriba del pronóstico de un alza de 4.1% anual esperados por los analistas que encuestó Investing.

 



Fecha de publicación: 17/04/2024

Etiquetas: Reino Unido economia inflacion precios consumidor politica monetaria tasa