La compañía se mostró respetuosa del proceso de la propuesta. Foto archivo
La compañía se mostró respetuosa del proceso de la propuesta. Foto archivo

Grupo Financiero Banorte, el prestamista más grande del país sin una matriz extranjera, no espera un impacto material por la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar.

     La compañía se mostró respetuosa del proceso de la propuesta que obligaría a las administradoras a transferir el dinero no reclamado por los trabajadores a ese fondo.

     “Somos respetuosos del proceso y, en caso de que se convirtiera en una realidad, estimamos que no tendrá un efecto material en los resultados del negocio”, dijeron voceros de la empresa en llamada con analistas e inversionistas con motivo de sus resultados del primer trimestre de 2024.

     La propuesta del morenista Ignacio Mier, que se discutirá en la Cámara de Diputados la próxima semana, sigue a otra que López Obrador envió al Congreso en febrero, enfocada también en otorgar una tasa de reemplazo de 100% a los trabajadores con un sueldo igual o menor al promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (17 mil 316 pesos mensuales).

 



Fecha de publicación: 17/04/2024

Etiquetas: Banorte banca Afore pensiones bancos