Grupo Salinas obtiene un contrato de 338 millones de pesos para proveer servicios de internet en el Estado de México. Foto AP/Moises Castillo
Grupo Salinas obtiene un contrato de 338 millones de pesos para proveer servicios de internet en el Estado de México. Foto AP/Moises Castillo

Total Play y Totalsec, dos filiales del conglomerado Grupo Salinas, obtuvieron un contrato de 338.4 millones de pesos (alrededor de 20 millones de dólares al tipo de cambio actual) del gobierno del Estado de México para proveer servicios de internet en la entidad, reportó el periódico Reforma.

     Las empresas del grupo que controla Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre de negocios más acaudalado del país, ganaron una licitación pública para proveer internet durante tres años a las dependencias y organismos de la administración estatal, además de otros sitios públicos y estaciones de transporte masivo.

     El contrato entre las compañías y la administración de Delfina Gómez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), inició el 1 de abril y concluirá el 31 de marzo de 2027, dijo Reforma, con base en documentos de la Dirección General de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor del gobierno mexiquense.

     La noticia se produce en un momento en que Salinas Pliego sostiene un conflicto con el gobierno federal por adeudos fiscales de sus empresas que, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, ascienden a más de 63 mil millones de pesos (tres mil 717 millones de dólares).

 



Fecha de publicación: 17/04/2024

Etiquetas: TotalPlay GrupoSalinas contrato gobierno Edomex internet empresas