Los inversionistas demandaron mayores rendimientos luego de que la semana pasada se publicó la minuta de la última reunión de Banco de México, donde algunos analistas observaron un tono hawkish o duro, que reduce las probabilidades de un ciclo agresivo y constante de recortes por parte de la autoridad monetaria. Foto archivo
Los inversionistas demandaron mayores rendimientos luego de que la semana pasada se publicó la minuta de la última reunión de Banco de México, donde algunos analistas observaron un tono hawkish o duro, que reduce las probabilidades de un ciclo agresivo y constante de recortes por parte de la autoridad monetaria. Foto archivo

Los inversionistas demandaron intereses más altos durante la subasta semanal de Banco de México, un indicativo que las posibilidades de un ciclo agresivo de recortes a la tasa de referencia local parece estarse apagando.

     La tasa del Certificado de la Tesorería o Cete a 28 días, que sirve como parámetro para intuir las expectativas del mercado sobre el rumbo de la política monetaria local, avanzó hasta su nivel más alto en cinco semanas y volvió a ubicarse arriba de 11%.

     La subasta se dio mientras funcionarios de Estados Unidos envían señales al mercado de que el esperado recorte de las tasas de la Reserva Federal tardará más de lo anticipado, lo que generará presiones a la Junta de Gobierno de Banco de México para no buscar un ciclo agresivo de recortes aquí.

     Los resultados de la subasta semanal del Instituto Central fueron los siguientes:

     -- El gobierno colocó 10 mil millones de pesos en Cetes a 28 días a una tasa de 11.04%, o 0.12 puntos porcentuales por arriba de la emisión previa. La demanda fue de 3.22 veces el monto colocado, por debajo de la demanda previa de 3.24 veces.

     -- El Instituto Central colocó 10 mil millones de pesos en Cetes a 91 días a una tasa de 11.15%, 0.06 puntos porcentuales por arriba de la emisión previa. La demanda fue de 3.41 veces el monto colocado, menor que la previa de 3.76 veces.

     -- El gobierno colocó 11 mil 600 millones de pesos en Cetes a 182 días a una tasa de 11.30%, o 0.11 puntos porcentuales arriba de la oferta previa de este instrumento. La demanda fue de 2.66 veces el monto colocado.

     -- El gobierno colocó 17 mil millones de pesos en Cetes a 350 días a una tasa de 11.38%, o 0.35 puntos porcentuales por encima de la subasta previa de este instrumento. La demanda fue de dos veces el monto colocado.

     -- Banco de México llevó a cabo también la subasta de siete mil millones de pesos del MBono a 20 años o con vencimiento en noviembre de 2042, a una tasa de 10.15% y que se ubicó 0.67 puntos porcentuales arriba de su emisión previa. La demanda de este instrumento fue de 2.11 veces el monto colocado.

     -- El gobierno colocó udibonos a tres años, o con vencimiento en diciembre de 2026, a una tasa de 7.19%, o 1.29 puntos porcentuales por arriba de la emisión anterior y con una demanda de 1.10 veces.

     Por otro lado, el gobierno colocó 12 mil millones de pesos en Bondes F con los siguientes resultados:

     -- El gobierno emitió nueve mil 500 millones de pesos en Bondes F a 735 días con una sobretasa de 0.15% --sin cambios--. La demanda por este instrumento fue de 2.81 veces el monto colocado.

     -- El Banco de México recabó dos mil 500 millones de pesos en Bondes F a mil 827 días a una tasa de 0.21% --sin cambios--. La demanda por este instrumento fue de 4.25 veces el monto colocado.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 16/04/2024

Etiquetas: Tasas bonos subasta Banxico deuda Cetes BondesF udibonos