Morgan Stanley eleva sus ingresos y sus utilidades ene l 1T24. Foto de la empresa
Morgan Stanley eleva sus ingresos y sus utilidades ene l 1T24. Foto de la empresa

Morgan Stanley, un banco de inversión estadounidense, informó el martes ganancias del primer trimestre de 2024 de 2.02 dólares por acción diluida, frente a los 1.70 dólares del año anterior.

     Los analistas encuestados por Capital IQ esperaban 1.66 dólares.

     Las utilidades de la compañía, cuya sede está en Nueva York, se ubicaron en tres mil 412 millones de dólares en el primer trimestre del año, un incremento de 14.5% frente a los dos mil 980 millones del mismo lapso de 2023.

     Los ingresos para el trimestre finalizado el 31 de marzo, expresados como la suma de los ingresos netos por intereses y los ingresos totales no financieros, fueron de 15 mil 140 millones de dólares, un incremento frente a los 14 mil 520 millones de dólares del año anterior.

     Los analistas encuestados por Capital IQ esperaban 14 mil 390 millones de dólares.

     “En el primer trimestre de 2024, Morgan Stanley generó ingresos netos de 15 mil millones de dólares y ganancias de 2.02 dólares por acción para un rendimiento de 20% sobre el capital tangible. Como resultado del fuerte crecimiento neto de nuevos activos, la firma alcanzó los siete billones de dólares en activos de clientes en gestión de patrimonios e inversiones”, dijo Ted Pick, director ejecutivo del banco, en un comunicado. “Los valores institucionales también se fortalecieron en todos los mercados y negocios de suscripción. El modelo de Morgan Stanley Integrated Firm está generando resultados duraderos”.

*Con información de MT Newswires

 



Fecha de publicación: 16/04/2024

Etiquetas: EUA empresas banca reportes 1T24 Morgan Stanley MS ingresos utilidades