Bank of America reporta una caída de sus ingresos y de sus utilidades en el 1T24. Foto de la empresa
Bank of America reporta una caída de sus ingresos y de sus utilidades en el 1T24. Foto de la empresa

Bank of America informó el martes ganancias del primer trimestre de 0.76 dólares por acción diluida, frente a los 0.94 dólares del año anterior. Las ganancias alcanzaron 6.7 mil millones de dólares en el trimestre, un descenso de 17.3% frente a los 8.2 mil millones del lapso de enero a marzo de 2023.

     Los analistas encuestados por Capital IQ esperaban una ganancia por acción de 0.77 dólares.

      Las ganancias ajustadas del primer trimestre fueron de 0.83 dólares por acción, en comparación con un consenso de Capital IQ de 0.77 dólares.

     Los ingresos para el trimestre finalizado el 31 de marzo, expresados como la suma de los ingresos netos por intereses y los ingresos totales no relacionados con intereses, fueron de 25 mil 820 millones de dólares, un descenso frente a los 26 mil 260 millones de dólares del año anterior.

     Los analistas encuestados por Capital IQ esperaban 25 mil 390 millones de dólares.

     “Reportamos un trimestre sólido ya que nuestros negocios tuvieron un buen desempeño, sumando clientes y profundizando relaciones. Llegamos a 36,9 millones de cuentas corrientes de consumo, con 21 trimestres consecutivos de crecimiento neto de cuentas corrientes. Nuestro equipo de Gestión Patrimonial generó ingresos récord, con saldos récord de clientes, y la banca de inversión se recuperó”, dijo Brian Moynihan, presidente y director ejecutivo de Bank of America, en un reporte. “Los negocios de ventas y comercialización de Bank of America continuaron su fuerte impulso en 2023 este trimestre, reportando el mejor primer trimestre en más de una década”.

*Con información de MT Newswires

 



Fecha de publicación: 16/04/2024

Etiquetas: EUA empresas banca reportes 1T24 Bank of America Bofa ingresos utilidades