Amafore respalda el dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Foto archivo
Amafore respalda el dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Foto archivo

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro o Amafore dijo que el dictamen aprobado ayer en comisiones de la Cámara de Diputados para la creación de un Fondo de Pensiones para el Bienestar genera confianza para los trabajadores de México.

     El organismo dijo que los términos aprobados en el dictamen fueron resultado del diálogo entre industria y gobierno, además de que consideró las modificaciones propuestas por el gremio.

     “Dichas modificaciones dieron respuesta a la inquietud de trabajadores que decidan posponer su jubilación y seguir activos más allá de los 70 años, pero manteniendo la individualidad de sus cuentas en la afore de su elección”, dijo Amafore, en un comunicado. “Reiteramos que los principios de propiedad individual de las cuentas de ahorro y la administración eficiente de las Afores se mantienen vigentes y no se modificarán con la aprobación de la iniciativa sobre cuentas de trabajadores que, con derecho a jubilarse, no han reclamado sus recursos después de un tiempo”.

     Amafore dijo que está a favor de continuar buscando iniciativas que mejoren las condiciones de retiro de los trabajadores en México.

      El dictamen aprobado en comisiones, que contempla la creación de un fondo que incluya, entre otras partidas, los recursos no reclamados de los trabajadores de 70 años, deberá ser discutido y votado en el pleno de la Cámara Alta.

 



Fecha de publicación: 16/04/2024

Etiquetas: Mexico economia Amafore reforma Diputados Fondo Pensiones Bienestar