La producción industrial se mantiene al alza en marzo, en línea con lo esperado por los analistas. Foto de Stellantis USA
La producción industrial se mantiene al alza en marzo, en línea con lo esperado por los analistas. Foto de Stellantis USA

La producción industrial de Estados Unidos avanzó 0.4% en marzo y ligó dos meses en territorio positivo, de acuerdo con datos de la Reserva Federal.

     El desempeño de la actividad industrial igualó las expectativas de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban que la producción del país subiera 0.4% mensual en marzo.

     Por sectores, la manufactura --que es el componente que mayor importancia tiene para el indicador-- creció 0.5% mensual en marzo y también hiló dos meses al alza. Por su parte, la minería tuvo una contracción de 1.4% y los servicios públicos aumentaron 2%.

     La manufactura fue “impulsada en parte por una ganancia de 3.1% en vehículos de motor y repuestos”, dijo la Fed de Estados Unidos, en un comunicado. “La producción fabril, excluyendo vehículos de motor y repuestos, aumentó 0.3%.

     En su comparación anual, la producción industrial estadounidense no tuvo variación frente a marzo de 2023.

 



Fecha de publicación: 16/04/2024

Etiquetas: EUA economia produccion industrial manufactura mineria servicios publicos