Williams, de la Fed, considera que sigue existiendo espacio para bajar las tasas de interés de EUA en este año. Foto archivo
Williams, de la Fed, considera que sigue existiendo espacio para bajar las tasas de interés de EUA en este año. Foto archivo

John Williams, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York y vicepresidente de la Fed, dijo que todavía espera que se apliquen recortes a las tasas de interés de Estados Unidos este año, pese a los recientes datos negativos de la inflación, de acuerdo con una entrevista con Bloomberg TV.

     Williams cuenta con derecho permanente a voto en el Federal Open Market Committee (FOMC), que es el cuerpo colegiado de funcionarios de la Fed responsable de determinar la política monetaria de Estados Unidos.

     “Tendremos que iniciar un proceso en algún momento para llevar las tasas de interés a niveles más normales y mi opinión es que el proceso probablemente comenzará este año”, dijo Williams en la entrevista con Bloomberg TV.

     La mayoría de los inversionistas de bonos del Tesoro de Estados Unidos cree que las tasas de referencia de la Fed podrían empezar a bajar en la reunión del banco central del mes de septiembre.

 



Fecha de publicación: 15/04/2024

Etiquetas: EUA economia Fed FOMC Williams politica monetaria tasas inflacion