Para 2024, cinco de cada 10 encuestados consideran comprar combinando el canal físico y el canal digital. Foto Pxfuel
Para 2024, cinco de cada 10 encuestados consideran comprar combinando el canal físico y el canal digital. Foto Pxfuel

La Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo), que representa los intereses de la industria, presentó la onceava edición de la campaña de ventas en línea llamada Hot Sale, en la que las compañías esperan que los consumidores gasten igual o más que el año pasado, sin considerar un impacto por la inflación en sus expectativas de compra.

     Durante esta edición, ocho de cada 10 compradores pretenden destinar el mismo presupuesto o aumentarlo en comparación con el año pasado, y el gasto sería de hasta cinco mil pesos, de acuerdo con una encuesta realizada por la Amvo.

     “Varias mediciones nos hablaron de que el consumidor piensa gastar igual o más, por lo menos 80% de la gente. También medimos el impacto de la inflación y se mantuvo estable, no vimos que esto haya afectado la expectativa de compra de estos usuarios que contestaron la encuesta”, comentó Daniela Orozco, directora de investigación de la AMVO, en conferencia de prensa.

     La inflación en México repuntó ligeramente en marzo, pero menos de lo que esperaban los analistas.  El Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo un incremento mensual de 0.29% en marzo, el segundo menor avance para un tercer mes en los últimos cuatro años.

     En términos anuales, la inflación avanzó a una tasa de 4.42%, un repunte de 0.2% frente a lo registrado el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

     Por su parte, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, descartó dar expectativas de crecimiento de ventas para la campaña de este año, no obstante, señaló que 2024 será atípico por el proceso electoral.

     Para este año, cuando el evento será del 15 al 23 de mayo, el gigante minorista Walmart de México y Centroamérica también participará en la campaña, a diferencia de otras ediciones como la de 2019 y 2018.

     Desde la primera edición, el Hot Sale ha registrado un crecimiento de 75 veces y en los últimos cinco años el aumento compuesto ha sido de 28%, llegando a los 29.9 millones de pesos en su última edición.

     Para 2024, cinco de cada 10 encuestados consideran comprar combinando el canal físico y el canal digital, donde las categorías de moda, electrónicos y viajes destacan entre las de mayor intención de compra

 



Fecha de publicación: 15/04/2024

Etiquetas: Walmart Liverpool Hot Sale AMVO e-commerce