Fibra MTY destinará los recursos de su cuarta oferta subsecuente en BMV a ampliar su portafolio industrial. Foto archivo
Fibra MTY destinará los recursos de su cuarta oferta subsecuente en BMV a ampliar su portafolio industrial. Foto archivo

Fibra MTY, un fideicomiso inmobiliario diversificado, anunció que la totalidad de los títulos de sobreasignación de su reciente oferta subsecuente fueron vendidos.

     La compañía obtuvo mil 19 millones de pesos (61 millones de dólares) con los instrumentos de sobreasignación de su mayor oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dio a conocer en un comunicado.

     La inmobiliaria logró vender la totalidad de los 88.6 millones de títulos adicionales puestos a disposición del público inversionista con un precio individual de 11.5 pesos.

     Tras la venta de los certificados de sobreasignación, la oferta de Fibra MTY habría totalizado siete mil 810 millones de pesos (467.9 millones de dólares), en la que fue su cuarta oferta subsecuente en el mercado mexicano.

     Sin embargo, la inmobiliaria informó que tras la venta de los títulos fueron recomprados en operaciones de estabilización un total de 34.6 millones de certificados.

     En ese sentido, la colocación totalizó 644.6 millones de certificados netos tras recompras, equivalentes a siete mil 413 millones de pesos (444.1 millones de dólares).

     La oferta pública contemplaba antes de su ejecución hasta 135.8 millones de instrumentos adicionales --distintos a los de sobreasignación-- para atender la demanda, los cuales probablemente fueron descartados.

    El precio al que se ejecutó la oferta estuvo 6.7% debajo del precio de la inmobiliaria al cierre del 12 de marzo, o el día anterior al aviso de oferta pública, o 5.2% inferior al promedio de cotización de Fibra MTY los 30 días previos a la operación.

     Fibra MTY planea utilizar la mayoría de los recursos de su última colocación para concretar la adquisición del Portafolio Aerotec, un grupo de propiedades industriales ubicado en el estado de Querétaro con un área bruta rentable de 93 mil 525 metros cuadrados.

     Tras la oferta, y una vez ejercida la sobreasignación, la compañía cuenta con un total de dos mil 458.9 millones de instrumentos en circulación.

     La firma realizó tres ofertas subsecuentes antes de la actual, una por mil 490 millones de pesos (84 millones de dólares en su momento) en septiembre de 2017, otra por tres mil 391 millones de pesos (108 millones de dólares de ese momento) en octubre de 2019, y una más por tres mil 500 millones de pesos (170 millones de dólares en su momento) en septiembre de 2022.

     Citigroup, BTG Pactual y Goldman Sachs fueron los coordinadores globales de la oferta, mientras que Barclays, Bank of America, J.P. Morgan, Santander, Scotiabank, Actinver y Banorte actuaron como intermediarios colocadores.

 



Fecha de publicación: 15/04/2024

Etiquetas: Fibra MTY inmobiliarias industrial México colocación oferta follow on