Mexichem, el mayor fabricante de tubos de plástico en América Latina y un importante productor de químicos, anunció que ganó en Estados Unidos un fallo unánime de US International Trade Commission para llevar a cabo una investigación sobre la importación de Gas Refrigerante chino.

     Con el fallo, que recibió el respaldo de los seis comisionados de la agencia gubernamental, las autoridades estadounidenses dan el primer paso para seguir con la investigación a fin de determinar si al importarse y venderse Gas Refrigerante chino en Estados Unidos no se están cometiendo prácticas de comercio desleal.  

     Mexichem presentó su queja ante US ITC a finales de octubre, argumentando que, el Gas Refrigerante chino contaba con un subsidio gubernamental que lo abarataba y que esto constituía una práctica desleal de comercio.

     Además, la empresa mexicana, controlada por la familia Del Valle, dijo que esas prácticas estaban ya dañando la industria productora de ese gas en Estados Unidos.

     Mexichem cuenta con una planta productora de Gas Refrigerante, también conocido como gas tetrafluoroetano, en St. Gabriel, en el estado de Lousiana. La empresa presentó su denuncia como una medida para que las condiciones en el mercado de ese gas no se deterioren por prácticas desleales.  

     "Mexichem busca una competencia justa para el Gas Refrigerante. . . con base en prácticas legitimas de comercio", dijo Peter Geosits, director comercial de Mexichem Flúor, en un comunicado de prensa.

     La empresa mexicana dijo que estima que la resolución preliminar de US ITC y en la que determinará si sanciona a las importaciones chinas con una cuota compensatoria se podría dar entre mediados de enero y finales de marzo del próximo año.

 


Fecha de publicación: 18/12/2013

Etiquetas: Mexichem gas refrigerante China antidumping US ITC