La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) rechazaron que exista un aumento generalizado en los precios de la energía eléctrica pagan las empresas y la industria, como ayer denunciaron empresarios del país.

    Esas dos entidades del gobierno, una encargada de generar y vender energía eléctrica y la otra de regular su venta, dijeron que a pesar de los ajustes recientes aplicados a las tarifas éstos no han incrementado sus costos e incluso han bajado en el sector industrial.

     “Es absolutamente falso que las tarifas eléctricas registren aumentos generalizados en todo el país de diciembre de 2017 a enero de 2018”, dijo la CFE, como también se conoce a la empresa estatal responsable de generar y vender energía eléctrica en el país, a través de un comunicado.

     Ayer la Confederación de Cámaras de comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) denunció que los empresarios del país detectaron que en su primer recibo de pago del servicio de luz este año tuvieron incrementos de hasta el 400% en los precios de la energía eléctrica, debido a un cambio de la metodología de cálculo del consumo.

     No obstante, CFE y CRE dijeron que a finales del año anterior se hizo un ajuste a la metodología para determinar las tarifas en luz eléctrica, pero que eso no se ha traducido en incrementos e, incluso, se han generado disminuciones en los pagos requeridos.

     “No ha habido alza generalizada en las tarifas e incluso se observan reducciones en la facturación en algunos usuarios”, dijo la CRE, a través de un comunicado.

   

 

 

 

 


Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: Canaco CFE Cre Empresarios Energía Luz México