Google, la empresa de tecnología y servicios de internet de Alphabet, acordó adquirir por mil 100 millones de dólares la división de teléfonos inteligentes Pixel, de HTC, una firma taiwanesa de tecnología que alguna vez fue una de las principales del sector.

     Google sumará a sus filias a parte del equipo de trabajo de HTC, con quienes la empresa estadounidense ya ha colaborado antes en el desarrollo de este tipo de dispositivos, además de podrá acceder de manera no exclusiva a algunas licencias de propiedad intelectual de la taiwanesa, dijeron las empresas en un comunicado.

     "Estamos emocionados y no podemos esperar a dar la bienvenida a los miembros del equipo de HTC que se unirán a Google para impulsar la innovación y el futuro desarrollo de productos en hardware para el consumidor", dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de Hardware de Google.

     Precisamente HTC manufacturó para Google el teléfono inteligente de alta gama precisamente llamado Pixel, el cual reemplazó a la gama Nexus, el cual en ocasiones también fue hecho por HTC, y que compite con los mejores teléfonos inteligentes del mercado, como los iPhone, de Apple, y la gama Galaxy S, de Samsung.

     HTC, que busca revitalizarse financieramente, mantendrá su negocio de realidad virtual, VIVE, y seguirá desarrollando teléfonos inteligentes bajo su propia marca.

 


Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: Google HTC teléfonos inteligentes tecnología compra