Sean Spicer confirmó su renuncia al cargo de secretario de Prensa y vocero del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, luego de seis meses de una polémica gestión por los constantes enfrentamientos que tuvo con la prensa.

     El funcionario, de 46 años, aparentemente habría presentado su renuncia al cargo por el nombramiento de Anthony Scaramucci, un empresario estadounidense, que fungirá como nuevo director de Comunicación de la Casa Blanca.

     Spicer será reemplazado Sarah Huckabee Sanders, quien venía desempeñándose como secretaria adjunta de Prensa de la presidencia del país vecino del norte.

     “Ha sido un honor y un privilegio servir al presidente de Estados Unidos Donald Trump y este increíble país”, escribió Spicer en la cuenta de la red social de Twitter de la oficina de prensa, @PressSec. “Continuaré en servicio hasta agosto”.

     Los primeros reportes de la renuncia de Spicer fueron publicados por The New York Times, con base en fuentes anónimas.

     “Sean Spicer renunció este viernes, diciendo al presidente que estaba completamente en desacuerdo con el nombramiento de Scamarucci”, reportó inicialmente el diario The New York Times, con base en fuentes cercanas que permanecieron en el anonimato. “El presidente le pidió al señor Spicer que se quedara, pero éste le contestó que creía que el nombramiento era un error”.

     El exvocero había chocado constantemente con la prensa en su defensa de la gestión de Trump e, incluso, durante sus funciones como vocero realizó cambios a las tradicionales ruedas de prensa diarias de la Casa Blanca por las continuas polémicas y roces con reporteros.

     Durante los últimos reportes ante la prensa desde la Casa Blanca era normal ver a Huckabee Sanders ocupar el lugar de vocero, lo que ya señalaba un distanciamiento de su puesto.

      El presidente Trump dijo estar agradecido con Spicer por su servicio, a través de la nueva vocera, durante la rueda de prensa diaria, y además estar confiado que el nombramiento de Scaramucci servirá para transmitir su trabajo a la gente, aún si no lo hace con la prensa.

      “Estoy agradecido con Sean por su trabajo y le deseo que continúe su éxito a donde vaya”, compartió Huckabee Sanders, sobre el comunicado oficial del presidente Trump. “Anthony es un gran nombramiento para esta administración y estoy seguro que perseguirá nuestra agenda mientras dirige el equipo de comunicación para que la gente nos entienda, aún si los medios no lo hacen”.

     Scaramucci, de 53 años, es un empresario conocido, entre otras cosas, por ser el fundador del fondo de inversiones SkyBridge Capital y ya había sido señalado como posible miembro del gabinete de Trump desde su toma de posesión en enero.

     El emprendedor ya aceptó el cargo y declaró, en la rueda de prensa desde la Casa Blanca que quiere transmitir mejor el mensaje del presidente Trump.

     Aclaró que tiene una buena relación con el gabinete del presidente, incluyendo a Reince Prebius, el jefe de staff de la Casa Blanca, luego que algunos medios reportaron que éste se habría opuesto a su llegada al equipo de Trump por diferencias personales.

     “Queremos transmitir nuestro mensaje y vamos a trabajar duro para reducir la brecha” entre lo que los medios y la gente creen que hacemos y lo que realmente hacemos, dijo Scaramucci. “Quiero además terminar la especulación en medios diciendo que Reince es un amigo desde hace seis años y peleamos, como hermanos, pero somos amigos”.

      El puesto de director de Comunicación en la residencia oficial del presidente estadounidense quedó vacante tras la renuncia en mayo pasado de Mike Dubke, luego de solo tres meses en el puesto.

    

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fecha de publicación: 21/07/2017

Etiquetas: EUA Trump Spicer prensa renuncia