Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), la empresa estatal que está edificando la nueva terminal aérea de la capital del país, dijo que venderá un bono por mil millones de dólares durante el segundo semestre de este año, a fin de obtener los recursos necesarios para continuar construyendo el nuevo aeropuerto, reportó la agencia  Bloomberg.

La venta de este bono constituiría la segunda ocasión en la que el  Grupo Aeroportuario acude a los mercados, luego de que en septiembre de 2016 emitiera un bono verde por dos mil millones de dólares.

La venta del bono verde  se llevó a cabo en dos tramos, a 10 y 30 años. El primer tramo por mil millones de dólares pagó una tasa de interés de 4.25%. El segundo, también por mil millones de dólares con vencimiento en 2046, pagó una tasa de interés de 5.5%.

La colocación de este nuevo bono forma parte “de un plan para colocar bonos por hasta seis mil  millones de dólares”, dijo Federico Patiño, el  director general del aeropuerto Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México en entrevista para Bloomberg.

La empresa también dispone de una línea de crédito renovable por tres mil millones de dólares  que sirvió como acceso inicial a financiamiento, la cual sería reemplazada por bonos.

El Gobierno de México, prevé que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sea  inaugurado a finales de 2020.  


Fecha de publicación: 08/02/2017

Etiquetas: GACM venderá bono NAICM aeropuerto