Los préstamos morosos de los bancos comerciales de China subieron a su nivel más alto registrado desde junio de 2006, debido a que la expansión económica de la nación se redujo a su ritmo más reducido en un cuarto de siglo.

     La morosidad aumentó 51% con respecto al año anterior a 1.27 billones de yuanes (196,000 millones de dólares) en diciembre, mostraron datos de la Comisión de Regulación Bancaria de China.

     El cociente de préstamos incobrables subió de 1.25 a 1.67%, mientras que la relación de la cobertura de los préstamos morosos registrada en la industria, una medida de su capacidad para absorber las pérdidas potenciales de los préstamos incobrables, cayó de 200% un año antes a 181%. El cociente de capital básico de los bancos de primera clase mejoró de 10.56 a 10.91%, muestran los datos.

     La preocupación sobre la capacidad de los prestatarios para pagar sus deudas ha influido negativamente en los bancos chinos ya que las acciones de los cuatro grandes bancos más relevantes de la nación se cotizan por los menos 35% abajo en comparación con la medida de sus similares de las naciones emergentes. La economía de China creció el año pasado a su tasa más reducida desde el año de 1990.

 

 


Fecha de publicación: 15/02/2016