Venezuela verá como su economía se contrae más que la de cualquier otro país en el mundo este año, luego que los precios más bajos del petróleo drenen las arcas del gobierno, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional. 

     "Se proyecta que Venezuela experimente una profunda recesión en 2015 y 2016", dijo el FMI en su Panorama Económico Mundial. El producto interno bruto real del país probablemente se contraiga 10% este año y 6% en 2016, dijo.

     La respuesta política del presidente, Nicolás Maduro, a la crisis económica sigue paralizada previo a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre

     El bolívar ha caído a 792 por dólar en el mercado negro, mientras que el tipo de cambio oficial se mantiene en 6.3. El gobierno también ha mantenido fijos los precios de los alimentos básicos, aún cuando los suministros se agotan en muchas tiendas y que se disparan los precios de otros bienes de consumo. La inflación en Venezuela, la más elevada del mundo, promediará 159% en 2015 y subirá a 204% el próximo año, dijo el FMI.

 

 

 

 


Fecha de publicación: 07/10/2015