Diageo, un líder internacional en la venta de bebidas alcohólicas, anunció que concretó la adquisición del interés restante de Tequila Don Julio, anteriormente propiedad de José Cuervo, luego de recibir la autorización de la transacción por parte de las autoridades regulatorias.

     Con la compra, Diageo obtiene la propiedad total y los derechos de distribución de Tequila Don Julio y Tres Magueyes, la destilería La Primavera, y el inventario y suministro de agave.

     Ahora, Diageo, con sede en Londres, tendrá la "capacidad de tomar decisiones de inversión, mercadotecnia e innovación para apoyar el crecimiento continuo de la marca y ser más competitivos en la categoría", dijo la empresa.

    Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

     La transacción representa para el gigante británico incrementar su presencia en el segmento de tequila de alta gama.

    Antes de concretarse la transacción, Diageo era propietario de 50% de Tequila Don Julio, el resto pertenecía a José Cuervo, controlado por la familia Beckmann.

    En noviembre pasado, fuentes no identificadas revelaron a Dow Jones que a cambio de la venta de Don Julio, José Cuervo recibiría la marca de whiskey Bushmills, así como un pago en efectivo.

 

 


Fecha de publicación: 27/02/2015

Etiquetas: Diageo José Cuervo Don Julio compra México Tequila Jalisco Londres bebidas alcohólicas tequila alta gama