La Secretaría de Energía, o Sener, anunció que propuso una serie de medidas que buscan incrementar en 3,500 millones de pesos anuales (237 millones de dólares), las inversiones que realicen los distribuidores de gas LP para mejorar las condiciones de seguridad de la industria.

    El mecanismo propone que por cada kilo de gas vendido, las empresas destinen 41 centavos para sustituir equipo y mejorar las condiciones de mantenimiento y capacitación, como parte de un programa de mantenimiento anual, que los distribuidores deberán presentar a las autoridades anualmente.

   Este mecanismo financiero no implicaría "el incremento del precio final al consumidor", dijo la dependencia en un comunicado. 

     La propuesta de la Secretaría de Energía se presenta una semana después de que una pipa de gas, de la empresa Gas Express Nieto, estuviera involucrada en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que ha generado, hasta el momento, el deceso de cuatro personas.

     La iniciativa de la Secretaría de Energía aun debe pasar por un proceso de consulta pública, que realizará en los próximos 20 días hábiles, a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), la instancia que revisa las propuestas de regulación de las entidades gubernamentales.




Fecha de publicación: 05/02/2015

Etiquetas: Sener Cofemer inversión seguridad gas LP distribuidores