Corporación Geo, una de las principales constructoras de vivienda del país y que estuvo al borde de la quiebra en 2013, anunció que firmó con la empresa Capital I Reserva una línea de crédito por hasta 315 millones de pesos (21.5 millones de dólares), como parte de su estrategia para contar con liquidez y poder así dar continuidad a sus operaciones en el marco de su reestructura financiera y su concurso mercantil.

     El crédito estará destinado a la edificación y comercialización de 10 desarrollos habitacionales, dirigidos a los segmentos de menores ingresos de la población. Además, parte del préstamo será utilizado para financiar la operación misma de la compañía desarrolladora.

    "Este es un voto de confianza que consolida a Geo como un negocio en marcha y dota a la empresa de recursos para regularizar su operación paulatinamente y mejorar la situación de liquidez de la empresa", dijo la compañía en un comunicado.

     En 2013, Geo entró en una precaria situación después de que dejó de pagar sus obligaciones financieras. En abril de 2014, entró a concurso mercantil con un acuerdo de reestructura previo que logró negociar a lo largo del año previo con sus acreedores.

     El acuerdo considera principalmente un intercambio de deuda por capital, lo que hará que la empresa pase, casi en su totalidad, a manos de sus acreedores.

     La empresa recibirá los recursos, de la línea de crédito, destinados a la edificación de vivienda en dos etapas, que se establecerán conforme avance la construcción de cada uno de los 10 desarrollos.

    La emisión de la línea de crédito fue aprobada por el conciliador y el Juzgado Sexto de Distrito dado que Geo está aun en el proceso judicial para lograr una reestructuración total de sus obligaciones financieras.


Fecha de publicación: 20/01/2015

Etiquetas: Geo línea de crédito Capital I Reserva Inmboliario desarrollo de vivienda reestructura concurso mercantil