1 de dic. (Sentido Común) -- Carlos Slim, el segundo hombre de negocios más acaudalado del planeta, anunció que el próximo año invertirá en el país, a través de su grupo industrial, Grupo Carso, cuando menos 54,700 millones de pesos (3,870 millones de dólares) en los diversos sectores en los que participa, como son el de las telecomunicaciones, infraestructura, industrial, inmobiliario, comercial, construcción y minería, en 2015.

     Por lo general, Carso revela una cifra estimada de inversión, pero casi siempre no desglosa con precisión si esos fondos los pondrá el grupo industrial u otras de las empresas en las que Slim tiene un interés de control.

     Por ejemplo, cuando Carso menciona el sector de las telecomunicaciones, por lo general, se refiere a las actividades que en esa industria realiza América Móvil, la empresa de telecomunicaciones de Slim que es la más grande de América Latina, pero que no es filial de Carso.

     Lo mismo ocurre con los proyectos de infraestructura que administra Impulsora del Desarrollo y el Empleo, o Ideal, que es una compañía controlada por la familia Slim e independiente de Carso.

     Carso dijo en un comunicado que el monto de inversión estimado para 2015 podría crecer por las nuevas oportunidades de negocios que generará en el país la apertura del sector energético a los capitales privados

     También la cifra no contempla los posibles proyectos de infraestructura en que sus subsidiarias de construcción participen y resulten ganadoras.

     Otra área de crecimiento que añadiría fondos a las inversiones que anunció hoy el grupo industrial es el inmobiliario en el que la empresa considera que podrían también presentarse nuevas oportunidades que hoy no tiene contempladas.

     “Grupo Carso trabaja desde su origen con estrictos principios de eficiencia, competitividad, inversión y compromiso en los sectores y mercados en los que participa, y que son parte fundamental de nuestra responsabilidad y valores”, dijo el grupo industrial de Slim en el comunicado.

    


Fecha de publicación: 01/12/2014

Etiquetas: Grupo Carso Slim inversión industrial infraestructura telecomunicaciones construcción