Grupo Hotelero Santa Fe, una empresa operadora de hoteles en México, acordó la adquisición de un hotel de servicio completo en Cancún, el primero que gestionará bajo la marca Krystal Urban, enfocada al segmento de viajeros de negocios.

     La empresa operadora, con sede en la Ciudad de México, invertirá 263.4 millones de pesos (19.1 millones de dólares) en el nuevo hotel, que re-nombrará Krystal Urban Cancún Centro. El monto de la inversión incluye 20.5 millones de pesos para mejoras, equipamiento y adecuaciones, dijo Grupo Hotelero Santa Fe, en un comunicado.

      Los recursos para financiar esta inversión provendrán de los fondos que recabó la empresa con la reciente oferta pública inicial  que realizó en septiembre. Grupo Hotelero Santa Fé recabó 750 millones de pesos (56.5 millones de dólares) con su salida a bolsa para, en parte, financiar sus planes de expansión.

     "Esta adquisición va en línea con la estrategia de diversificación de la compañía la cual contempla un crecimiento en el segmento de hoteles de ciudad dirigido a viajeros de negocios, a través de nuestra marca Krystal Urban", dijo el grupo hotelero en el comunicado. "Con esta adquisición, inicia el despliegue de recursos de la oferta pública".

     El hotel de cuatro estrellas, se encuentra en la zona urbana de Cancún, cuenta con 212 habitaciones, 20 de las cuales recibirán equipamiento nuevo. Hotelero Santa Fe aprovechará las sinergias que se generen con los otros dos hoteles que cuenta en ese destino turístico, Krystal Resort Cancún y Krystal Grand Cancún.

     El grupo hotelero no ofreció detalles en su comunicado sobre el vendedor del inmueble.

      La transacción, que aun está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, podría concretarse antes de terminar el año. Con esta nueva adquisición, Grupo Hotelero Santa Fe contará con 14 hoteles, de los cuales 11 están en operación y 3 en etapa de desarrollo.

 

 


Fecha de publicación: 27/11/2014

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