Fibra Inn, el fideicomiso especializado en la administración de hoteles, anunció que acordó la compra por 480.6 millones de pesos (36.7 millones de dólares) de seis hoteles, dos bajo la marca Casa Grande y cuatro bajo el sello Microtel Inn & Suites by Wyndham, a fin de continuar con sus planes de expansión, principalmente en el norte del país

     La empresa contratará un crédito bancario para poder cubrir el monto acordado que incluye 48.8 millones de pesos por gastos de adquisición e impuestos.

     Los dos hoteles Casa Grande se encuentran en el estado Chihuahua, uno en la ciudad de Delicias y el otro en la capital del estado, en Chihuahua. Las unidades son de segmento completo y suman 204 cuartos. La ocupación promedio de estos dos inmuebles es de 61.5% y su tarifa promedio de 745.5 pesos.

     El hotel Casa Grande de Chihuahua será convertido en Wyndham Garden, los gastos por este cambio están incluidos dentro del costo de adquisición, agregó Fibra Inn.

     El resto de los hoteles, marca Microtel Inn & Suites by Wyndham, están también ubicados en las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, así como en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa y en Toluca, la capital del Estado de México. Estos cuatro hoteles suman 463 habitaciones, que son de segmento limitado, tienen una ocupación promedio de 60.3% y una tarifa promedio de 643.3 pesos.

     La compra de los cuatro hoteles Microtel Inn & Suites by Wyndham va en línea con el plan que anunció en julio Fibra Inn en el sentido de que buscaría adquirir hoteles que pertenecen a la empresa hotelera internacional, Wyndham Hotel Group.

     El fideicomiso, de hecho, compró ese mes el hotel Wyndham Casa Grande de Monterrey, mientras que dijo que el Hotel México Plaza en Irapuato, que compró también en julio, sería convertido a una de las marcas de esa empresa hotelera multinacional: Wyndham Garden.

     Con la compra de los seis hoteles, Fibra Inn cuenta ya con un portafolio de 29 hoteles en operación y tres hoteles en desarrollo, con un total de 5,311 cuartos, de los cuales 799 están en desarrollo.

     El número de propiedades y cuartos del portafolio de Fibra Inn ha tenido un incremento de 286% y 193% respectivamente, comparadas con las cifras presentadas en su oferta pública inicial en marzo de 2013, dijo el fideicomiso.

 

 


Fecha de publicación: 03/09/2014

Etiquetas: Fibra Inn adquisiciones hoteles hotelería Wyndham Microtel Casa Grande