La compañía dijo que la solicitud forma parte de un plan estratégico para ofrecer a sus clientes un servicio integral que incluya cuentas de depósito para empresas y personas físicas. Foto Konfio
La compañía dijo que la solicitud forma parte de un plan estratégico para ofrecer a sus clientes un servicio integral que incluya cuentas de depósito para empresas y personas físicas. Foto Konfio

16 de abr. (Axis negocios) -- Konfío, una empresa mexicana de servicios financieros digitales especializada en pequeñas y medianas empresas, presentó una solicitud ante las autoridades financieras de México para recibir una licencia bancaria, un paso que han tomado otras compañías del sector para ampliar su cartera de productos y aumentar su competitividad.

     La solicitud de la plataforma está relacionada con un plan estratégico para ofrecer a sus clientes un servicio integral que incluya cuentas de depósito para empresas y personas físicas.

      “Konfío está presentando todos los elementos que la autoridad requiere, con respeto a los tiempos de este tipo de procesos”, dijo la empresa, en un comunicado.

     La plataforma no es la única que ha optado por gestionar una licencia bancaria para ampliar sus oportunidades de competir en un mercado donde las fintech han redoblado esfuerzos, mientras los bancos fortalecen sus brazos digitales.

     En mayo del año pasado, Ualá, una empresa tecnológica argentina de servicios financieros, recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para adquirir al banco mexicano ABC Capital, una operación que anunció a finales de 2021.

     Para Ualá, una de las vías para crecer es la expansión de su cartera de crédito de manera responsable y sustentable, además de que ve oportunidades de aumentar su portafolio de productos después de haber conseguido esa licencia.

     Incluso, gracias a ese movimiento, la compañía argentina recién integró un producto de portabilidad de nómina en México, al igual que lo hace en su mercado sede, donde los usuarios pueden elegir cobrar su sueldo dentro del ecosistema de la compañía.

     Por su parte, Nu México, la filial en el país del banco digital brasileño Nubank, también sigue a la espera de recibir la autorización que solicitó a finales del año pasado para operar como institución de banca múltiple en el mercado nacional. La empresa ya ofrece una tarjeta de crédito, así como cuentas de ahorro y débito bajo la llamada Cuenta Nu.

      Konfío agregó que en caso de recibir el visto bueno del regulador bancario, seguirá trabajando con un modelo digital, con el objetivo de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en México.

     “La autorización permitirá hacerlo a una mayor escala y de manera más íntegra”, agregó la firma, en un comunicado. “Hasta ahora, ha beneficiado a más de 75 mil empresas”.

     Konfío ofrece actualmente crédito empresarial por hasta cinco millones de pesos, junto con una tarjeta empresarial y terminales de pago.

     En julio, la empresa recibió una ampliación en el monto de una línea de crédito con el banco estadounidense JP Morgan, por mil 520 millones de pesos (90.8 millones de dólares), y extendió el plazo de ese financiamiento por dos años o hasta 2025.

 

*Dassaev Rodríguez contribuyó con la elaboración de esta historia.

 

Te puede interesar:

 

Konfío apunta a dar financiamiento a empresas vinculadas a nearshoring

Konfío pretende atajar dificultades de la economía y de su sector con planes a más corto plazo

Ualá ve en su horizonte ser rentable en México en 2026 y su debut en bolsa después


Fecha de publicación: 16/04/2024

Etiquetas: Konfío autorizacion licencia bancaria