El portal de internet de Notimex apareció ayer sin la sección, pero minutos después ya estaba disponible nuevamente. Foto tomada de Twitter @yak3001.
El portal de internet de Notimex apareció ayer sin la sección, pero minutos después ya estaba disponible nuevamente. Foto tomada de Twitter @yak3001.

Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano, conserva en su portal de internet la sección dedicada a la información económica, financiera y de negocios, luego de denuncias en redes sociales sobre su supuesta eliminación.

     La sección, que hasta ayer aparecía con el nombre de Negocios, sigue en el portal de la agencia de noticias pero bajo el nombre de Economía.

     Notimex, envuelta en varias polémicas desde el arribo de la periodista Sanjuana Martínez a la dirección general en marzo, volvió a llamar la atención en redes sociales luego de que el reportero José Roberto Arteaga compartió en su cuenta personal de Twitter, una imagen de la página de noticias de la agencia, en la que la sección no aparecía.

     “@Notimex ha desaparecido la sección de #Negocios de su sitio. Estimada @SanjuanaMtz: la sección que contiene las notas de #finanzas, #economía y #negocios es fundamental para un medio o agencia informativa. Lamento mucho su decisión como usuario de la plataforma”, escribió el reportero en su cuenta personal.

     La información económica y de negocios, no obstante, podía consultarse en la sección México, dedicada a política nacional, de acuerdo con otros usuarios de la red social. Horas después las notas de esa fuente fueron agrupadas bajo la sección Economía.

     Hasta ahora, Notimex no ha explicado si la desaparición temporal de la sección se debió a una decisión editorial o bien, a un fallo en su plataforma.

 



Fecha de publicación: 11/07/2019

Etiquetas: Notimex agencia noticias información cambios Twitter secciones