Ricardo Anaya Cortés, el candidato a la presidencia de México por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), dijo que la mejor forma de disminuir la pobreza y la desigualdad en el país es favoreciendo las condiciones para crear empleos bien pagados.

       Anaya, de 39 años, dijo que la pobreza disminuye cuando hay un periodo de desarrollo económico y de mayor empleo por lo que plantea que para aumentar la creación de empleos bien remunerados es necesario favorecer la inversión productiva.

       Anaya propuso aumentar la inversión pública y privada en sectores como la infraestructura, además de mantener la estabilidad económica, combatir la inseguridad y fortalecer el Estado de derecho  así como tener un marco fiscal adecuado.

     “La mejor política social es el empleo”, dijo Anaya, durante un evento ante estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).  La falta de oportunidades de empleo “está provocando la precarización del salario. . .  [que] los empleos mejor pagados esté n desapareciendo, ¿qué hay que hacer? No existe más que una respuesta: la inversión productiva”.

     El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ dijo que otro de los obstáculos principales para un desarrollo económico favorable del país es la corrupción por lo que algunas de sus propuestas generales de campaña con miras a lograr la presidencia del país el próximo 1 de julio, incluyen un cambio institucional que permita combatir el problema.

      “El diseño institucional sí importa”, dijo Anaya en el mismo foro.  Mis propuestas incluyen “reformar el artículo constitucional para poder juzgar a un presidente aún en funciones; prohibir el uso de dinero en efectivo en el gobierno; utilizar la tecnología para logar el 100% de rastreabilidad del dinero público; muerte civil a los funcionarios públicos corruptos [y] reformar la constitución para [crear] la fiscalía general autónoma y la fiscalía anticorrupción”.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 12/04/2018

Etiquetas: Anaya Candidato Elecciones ITAM México