Las ventas de autos en el país cayeron 11.5% en enero con respecto al mismo mes de 2017, su peor inicio de año desde 2009 y un desempeño que extiende la tendencia decreciente del sector por ocho meses.

     Los consumidores compraron 109 mil 145 autos en el primer mes de este año, en comparación con 123 mil 260 unidades en el mismo lapso de 2016, de acuerdo con cifras divulgadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda).

Las ventas de autos en el primer mes de un año no habían caído a esa velocidad desde 2009 cuando bajaron 28.1% por la crisis financiera internacional que golpeó al peso.

La caída de las ventas de autos confirma la desaceleración que ese sector experimenta en el país luego de dos años de crecimiento prácticamente ininterrumpido.

El descenso de las ventas se da también en un ambiente adverso a la adquisición de autos por los aumentos que han registrado las tasas de interés en meses pasados y que, por lo general, desalientan la compra de bienes duraderos, como son los autos, ya que los consumidores los adquieren, en la mayoría de los casos, con créditos.

 



Fecha de publicación: 01/02/2018

Etiquetas: México economía autos Amda AMIA consumidores crédito ventas