La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la compañía estatal responsable de generar y comercializar energía eléctrica en el país, contrató un crédito por dos mil millones de pesos (105 millones de dólares) con Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, uno de los siete más grandes prestamistas del país.

     La compañía energética se comprometió a pagar a la financiera el saldo principal en dos exhibiciones que fueron fechadas para el 28 de diciembre de 2018 (44%) y el 31 de diciembre de 2019 (56%). Los intereses, que se pagaran mensualmente, serán calculados al sumar 0.4 puntos porcentuales a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, o TIIE.

     “La tasa de interés pagadera respecto de cada disposición se actualizará de manera mensual, debiendo coincidir, en su caso, con el primer día de cada período de cálculo de intereses que ocurra en relación con la disposición de que se trate”, dijo la empresa en un comunicado.

     La CFE también dio a conocer que la tasa de interés moratoria pactada fue de 1% adicional.

     El crédito fue firmado por la compañía a través de un fideicomiso que creó para la emisión de bonos, por lo que también está involucrado en el contrato el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en carácter de fiduciario y no por derecho propio. 


 



Fecha de publicación: 06/11/2017

Etiquetas: CFE energía México Scotiabank crédito