General Electric (GE), un conglomerado industrial estadounidense, concretó la fusión de Baker Hughes con su negocio de petróleo y gas, en una operación que costó siete mil 400 millones de dólares a GE, para crear una de las mayores compañías de servicios enfocados a la industria de la energía a nivel mundial.

     La nueva compañía, Baker Hughes, a GE company (BHGE) será controlada por GE, que cuenta con un interés de 62.5%, en tanto que los antiguos accionistas de Baker Hughes tienen una participación de 37.5%. La empresa tendrá una sede en Houston, Texas y otra en Londres, Reino Unido, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

     “BHGE es un líder de la industria que está en posición de ofrecer resultados en cualquier entorno económico y asistir a nuestros clientes en la conducción de la productividad”, dijo Jeffrey Immelt, presidente y director general de GE, en el comunicado. “Este acuerdo capitaliza el ciclo actual de petróleo y gas, al tiempo que fortalece nuestra posición para la recuperación del mercado”.

     Las compañías anunciaron en octubre de 2016 su acuerdo de fusión, luego que unos meses antes Baker Hughes anunciara la cancelación de un acuerdo similar con Halliburton, debido a la resistencia de los reguladores de Estados Unidos y Europa.

    BHGE comenzará a cotizar en New York Stock Exchange el 5 de julio.




Fecha de publicación: 03/07/2017

Etiquetas: GE Baker Hughes fusión energía servicios petroléros