Tesla Motors, la compañía automotriz y productora de baterías y sistemas de energía alternativa, llegó a un acuerdo con el gobierno de Shanghai para explorar la posibilidad de producir sus autos en China.

     El acuerdo fue alcanzado hoy, pero será hasta finales de año cuando los planes de producción queden definidos, dijo la empresa vía correo electrónico.

     La instalación de fábricas locales le permitirá a Tesla “garantizar la asequibilidad de los mercados a los que sirve”, agregó.

     Tesla comercializa en China los autos tipo sedan Model S y el deportivo Model X a un precio más elevado que en Estados Unidos, debido al arancel de 25% que debe pagar por importación.

     De llegar a concretar sus planes, la de Tesla sería la segunda compañía de la cual esta semana se tienen noticias sobre sus intenciones de mudar su producción al gigante asiático.

     Ford dio a conocer el martes que montará una línea de producción de automóviles Focus en China, lo que provocó molestias al interior del gobierno federal estadounidense que vela por que sus industrias no exporten sus fábricas.

     "Creo que es preocupante, quiero analizar cuáles fueron sus incentivos porque para mí no tiene sentido", dijo Lighthizer, frente a un Comité en la Cámara de Representantes. "Nos toca descubrir qué pasó, cuáles son sus incentivos y si pasó por razones que no son económicas, creo que la administración debería tomar medidas".

 



Fecha de publicación: 22/06/2017

Etiquetas: EUA China automotriz Tesla producción