La empresa también reportó un crecimiento de 13.9% en el flujo operativo o EBITDA entre enero y marzo de este año. Foto Telefónica México
La empresa también reportó un crecimiento de 13.9% en el flujo operativo o EBITDA entre enero y marzo de este año. Foto Telefónica México

Telefónica México, la filial de la empresa de telecomunicaciones de origen español, dijo que registró un crecimiento de 10.2% en sus ingresos en el primer trimestre del año frente al mismo periodo de 2023, gracias a las ventas del segmento pospago.

     La empresa también reportó un crecimiento de 13.9% en el flujo operativo o EBITDA entre enero y marzo de este año.

     “Estamos orgullosos de los resultados positivos reflejados al primer trimestre de 2024, que son muestra de nuestro compromiso con los usuarios al ofrecer una propuesta de valor diferencial que nos permite continuar creciendo”, dijo Camilo Aya, el presidente y director ejecutivo de Telefónica Movistar México, en un comunicado. “Continuaremos enfocándonos en tener la mejor propuesta de valor en el entorno digital, maximizando los beneficios de nuestro modelo de alianzas para que nadie se quede atrás”.

     Por su parte, Telefónica Hispanoamérica reportó una caída de 8.2% en sus ingresos entre enero y marzo de este año en comparación con el mismo periodo de 2023 al ubicarse en dos mil 054 millones de euros (dos mil 213 millones de dólares) debido al impacto de la depreciación de los pesos argentino y chileno, así como por las menores ventas de dispositivos y menores ingresos en Chile.

     En tanto, el EBITDA bajó 14.9% en el primer trimestre de 2024.

 

 



Fecha de publicación: 09/05/2024

Etiquetas: Telefónica Mexico ingresos 1T24 flujo operativo Hispanoamerica